Cambios y devoluciones

Para iniciar cualquier proceso de devolución es imprescindible que primero te pongas en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico (tiendaonline@karacol.es), indicando siempre el número de pedido, y en el caso de devoluciones por cambio de talla, el producto que quieres cambiar y la nueva talla.

Si prefieres hablar con nosotros, envíanos tu número de teléfono y un horario para contactar contigo en el mismo email, nosotros te devolveremos la llamada. Nos pondremos en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir y daremos aviso a la empresa de mensajería para que recoja el producto a reemplazar o devolver.

Devolución por cambio de talla en vestuario y componentes

Para la práctica del ciclismo es indispensable sentirse cómodo sobre la bicicleta, por eso, un factor muy importante es que todos los productos que compres sean de tu talla y se ajusten perfectamente a ti y tu bicicleta.

En Karacol Sport nos hacemos cargo de los gastos de envío de 1 cambio de talla por compra, tanto la recogida como el nuevo envío, siempre que tu pedido original supere los 45 euros de importe mínimo.

Para pedidos inferiores a los 45 euros, el coste de la recogida para el cambio de talla y el nuevo envío será de 12 euros y deberá realizarse siempre a través de nuestra empresa de mensajería.

No iniciaremos ningún reenvío mientras no se haya verificado la recepción y el estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

No se aceptarán devoluciones de productos que no adjunten la factura de compra o no se remitan en su estado y embalaje original. Por motivos de higiene no se realizarán cambios de culottes y ropa interior. En el caso de productos electrónicos (Polar, Sigma, Cateye, Garmin, Tom Tom y pulsómetros, GPS o relojes de otras marcas) que hayan sido utilizados y/o activados tampoco podrán ser devueltos.

Recuerda que puedes realizar cualquier cambio o devolucion sin coste adicional en cualquiera de nuestras tiendas físicas en el plazo legalmente previsto.

Devolución por cambio de talla en bicicletas

En el caso de que no estés conforme con la talla elegida al adquirir tu bicicleta, Karacol Sport te ofrece hacer la devolución sin problemas. Una vez te pongas en contacto con nosotros daremos aviso a la empresa de mensajería para que recoja la bicicleta, nos la traiga para poder verificarla, realizar la sustitución y envío de nuevo a tu domicilio. Este cambio de talla en las bicicletas conlleva un coste de 30 euros.

Las bicicletas tienen que estar en perfectas condiciones y sin signos de uso, con su embalaje y toda la documentación original.

No iniciaremos ningún reenvío mientras no se haya verificado la recepción y el estado del embalaje y accesorios de la bicicleta objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

Devolución de artículos comprados con descuento o en campaña promocional

En caso de devolución parcial de una compra en el que se haya aplicado código promocional o descuento, y  si el resto de artículos adquiridos no cumplen el sumatorio necesario para aplicar el descuento y/o vale , el cliente deberá abonar el mismo al establecimiento. Por ejemplo : 

  • En una promoción de 20€ de descuento para compras de más de 150€
  • Compra 3 articulos:   50€ + 50€ + 50€ = 150€ – VALE 20€  = El cliente paga 130€
  • Devuelve 1 articulo:  50€ – 20 € vale aplicado = se abona al cliente  30€ , ya que su compra no cumple los requisitos para mantener el descuento.

Devoluciones

Si la devolución está causada porque no te satisface el producto, no te preocupes, en Karacol Sport queremos darte la facilidad de gestionar esta devolución por ti. Una vez te pongas en contacto con nosotros, iniciaremos el proceso de devolución con nuestra empresa de mensajería. Las devoluciones tienen un coste de 12 euros que serán descontados del abono de tu factura.

En el caso de las bicicletas, el coste de la devolución será de 30 euros.

Si el artículo es defectuoso en origen, Karacol Sport se hace cargo de todos los gastos de sustitución del mismo artículo o referencia. Iniciaremos este proceso de sustitución una vez recibamos el producto y comprobemos su defecto.

Si la devolución se realiza por una reclamación de garantía, debes hacernos llegar el producto por el medio que prefieras para poder iniciar la tramitación de dicha garantía con la marca. Las garantías se reclaman y aplican dentro de los plazos legales y con las condiciones específicas de cada marca. Si lo prefieres, nosotros podemos gestionar la recogida y posterior entrega del producto con nuestra empresa de transporte, con un coste de 12 euros.

Si nos equivocamos al realizar el envío, recogeremos el producto erróneo y te enviaremos el producto correcto, asumiendo los gastos ocasionados tanto por el retorno como por el nuevo envío.

En los productos compuestos por más de un artículo, como packs o lotes, la devolución se debe realizar por el conjunto de todos los productos que formen el pack (o lote). No aceptaremos devoluciones de productos de un pack de manera parcial o por separado.

Devoluciones en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla

En este caso los portes siempre correrán a cargo del cliente. Desde Karacol Sport te facilitaremos las gestiones necesarias. En este caso, el coste del cambio sería de 75 euros para Canarias y Baleares, y de 150 euros para Ceuta y Melilla. Las devoluciones tendrán un coste de 50 euros desde Canarias y Baleares, y 100 euros desde Ceuta y Melilla.

Desperfectos en el embalaje del producto

Al recibir tu pedido, debes verificar el estado del embalaje, si aprecias cualquier desperfecto o anomalía en el mismo, reflejalo en el documento de recepción que firmarás con la empresa de transporte.

Si después de abrirlo aprecias algún desperfecto en el producto, y crees que puede ser ocasionado por problemas en el transporte, contacta con nosotros para iniciar los trámites de reclamación con la empresa de mensajería y sustituir cuanto antes el artículo.