Condiciones generales de contratación

RECOMENDACIÓN PREVIA

Las presentes Condiciones Generales de Contratación se encuentran actualizadas a 24-02-2014 y regula el uso del servicio de los dominios en Internet www.karacol.es  / www.karacol.com / www.karacol.org/ www.karacolsport.es / www.karacolsport.com / www.karacol.bike / www.karacol.eu, en adelante EL PORTAL informándole en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, que su responsable es KARACOL SPORT, S.A., con NIF número A-79006979 y domicilio en C/ Pasaje de Tortosa nº 8, local bajo, 280458, Madrid.

Las condiciones de compra podrán ser modificadas en un futuro, en cuyo caso serán debidamente actualizadas en la presente sección de Condiciones Generales de Contratación.

Por favor, si tiene alguna duda antes de utilizar este servicio, le emplazamos a que lea también el apartado del aviso legal y nuestra política de privacidad, emplazándole a que contacte con nosotros en cualquier momento y nos consulte.

CÓMO COMPRAR EN KARACOL SPORT, S.A.

Karacol Sport, S.A. únicamente vende online en España. Si resides fuera de este país tendrás que ponerte en contacto con nosotros para concretar las condiciones de contratación.

Comprar en Karacol Sport es muy sencillo, únicamente debe de ser un usuario registrado: necesitamos saber quién eres para poder gestionar tu compra. Puedes registrarte aquí.

  • Una vez estés registrado, sólo tienes que seguir el siguiente proceso:
  • Selecciona los productos (y la talla) que quieras comprar
  • Añádelos al carrito de compra
  • Pincha en el botón para terminar compra
  • Confirma la dirección de facturación y envío
  • Selecciona la forma de pago, envío. También podrás aplicar cupones promocionales válidos.
  • Realiza el pedido

Si comienzas haciendo la selección de productos directamente, cuando vayas a comenzar el proceso de la compra deberás registrarte.

RESPONSABILIDAD DE KARACOL SPORT, S.A.

KARACOL SPORT, S.A. garantiza la calidad del servicio contratado a través del PORTAL, al igual que todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. Su incumplimiento dará derecho al Cliente a la devolución de los productos adquiridos.

KARACOL SPORT, S.A. garantiza la seguridad y confidencialidad de tus datos personales. Nuestro proveedor (PowerCommerce) garantiza que tus datos viajen encriptados al centro servidor y así se evitan lecturas y manipulaciones por terceras personas.

RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente está obligado a hacer un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas, garantizando la veracidad y exactitud de los datos personales facilitados en el proceso de contratación. El incumplimiento de la presentes Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los productos por parte de KARACOL SPORT, S.A., sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello le dé derecho a indemnización alguna.

Los menores de 18 años en ningún caso podrán contratar y al realizar tu pedido aseguras que tienes más de 18 años.

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

Los precios que aparecen en nuestro PORTAL, tienen el IVA incluido y son válidos únicamente para pedidos realizados a través del mismo, pudiendo diferir en ocasiones con los precios y promociones aplicables en nuestro establecimiento, y con las acciones publicitarias (email, banners, artículos en prensa) debido, única y exclusivamente a errores tipográficos o a la modificación de los mismos por camios en las campañas y/o ofertas.

KARACOL SPORT, S.A. podrá realizar las modificaciones oportunas que considere en los precios y promociones, en cualquier momento y sin previo aviso. En todo caso, siempre regirá para el Usuario el precio y condiciones que vengan determinadas en el momento de realizar su compra.

El pedido mínimo será de 20 euros y podrá variar en función de las promociones en vigor.

Los gastos de envío correspondientes a cada transacción no están incluidos en el precio y se indican en el momento de realizar cada pedido.

KARACOL SPORT, S.A. le propone varios medios de pago para que  elija aquel que más le convenga o que mejor se adapte a sus necesidades:

  • "Tarjeta”. VISA, Mastercard y euro6000. La transacción bancaria no se realizará hasta que no hayamos comprobado las existencias del producto(s) y posteriormente la validación de la tarjeta bancaria que nos ha facilitado.
  • "Transferencia bancaria". El número de cuenta en el que debe realizar el ingreso a Karacol Sport, S.A. es: 2100 2136 25 0200251163, de La Caixa, indicando en el Concepto el nombre del cliente y el número de pedido. Se le enviarán los productos en cuanto recibamos la confirmación del ingreso bancario.
  • "Contrareembolso". Realizando el pago en efectivo en el momento de recibir el pedido a través de nuestra agencia de transporte. Esta forma de pago tiene un coste adicional del 5% sobre el total de la compra. 

Para el pago del pedido mediante tarjeta de crédito se solicitará el número de la tarjeta, su fecha de caducidad y el código de seguridad. Se garantiza la seguridad de los datos mediante protocolos de encriptación SSL homologados. Recuerda que todos los datos que envíe a través de este formulario están protegidos por el sistema de encriptación Secure Socket Layer (SSL). Este sistema encripta los datos de manera que si alguna persona en el proceso de transmisión de datos consiguiera apropiarse de éstos, no podrá leerlos ya que no dispone de la clave necesaria. KARACOL SPORT, S.A. no almacena los datos de su tarjeta.

El importe de tu pedido más los gastos de envío se cargarán en tu tarjeta en el momento en que hagas el pedido. Una vez recibida la orden del pedido, Karacol Sport, te enviará un documento por correo electrónico confirmando la compra.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del empresario y del consumidor y usuario titular de la tarjeta se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el consumidor y usuario titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución, aquél quedará obligado frente al empresario al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

FORMAS Y GASTOS DE ENVÍO

KARACOL SPORT, S.A. además de poder recoger su pedido en tienda, le propone un medio de envío, cuyos gastos ya hemos señalado y se especifican durante el proceso de compra, para que elija aquel que más le convenga.

Informarle de manera expresa que los envíos de bicicletas los realizamos únicamente con la empresa de mensajería Urgente SEUR, que por su experiencia, calidad y competitividad garantiza un buen servicio. El resto de pedidos se envían con la empresa de paquetería Envialia (envíos dentro de la península), Correos (envío certificado en determinados pedidos, de manera concreta para Islas Canarias) o MENSOS, Mensajería Sostenible en bicicleta, dentro de los códigos postales de Madrid especificados aquí.

KARACOL SPORT, S.A. le informa sobre los gastos de envío lo siguiente:

  • Son gratuitos dentro de la península (España) a partir de 45 euros.
  • Para pedidos inferiores a 45 euros, dentro de la península el coste del envío es de 6 euros.
  • Los envíos a las Islas Baleares y Canarias tendrán un coste de 25 euros, salvo que el importe sea superior a 1.000 euros, en cuyo caso los gastos de envío son gratuitos.
  • El envío a Ceuta y Melilla tendrá un coste de 50 euros, salvo que el importe sea superior a 1.000 euros, en cuyo caso los gastos de envío son gratuitos.

Una vez finalizada la compra recibirás siempre un correo con toda la información acerca del pedido, los artículos, el coste individual del producto, y los importes adicionales.

Envíos a las Islas Canarias
Los pedidos cuyo destino de entrega sean las Islas Canarias estarán exentos de IVA y la aplicación y/o tramitación del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) dependerá única y exclusivamente de la autoridad aduanera.
Para envíos al extranjero es necesario ponerse en contacto con KARACOL SPORT, S.A. Puede hacerlo en los siguientes correos electrónicos. tiendaonline@karacol.es para consultar la tarifa.

Los pedidos se envían a la dirección que nos haya indicado, a través de las empresas de transporte especificadas, siendo el tiempo estimado de entrega para España de un máximo de 72 horas (sin contar sábados ni festivos) desde la salida del almacén para la opción de mensajería. Si el producto no estuviese disponible, el tiempo estimado de entrega podría extenderse hasta 7 días lectivos más. De haber un retraso mayor o problemas en la consecución del pedido, se contactará con el cliente para informarle y en su caso posibilitar la anulación del pedido con el reembolso íntegro del importe. No obstante si no recibiera el pedido en el plazo indicado puede ponerse en contacto con nosotros a través de la siguiente dirección: tiendaonline@karacol.es o llámenos al 91 539 96 33.

CUPONES DESCUENTO (CÓDIGO PROMOCIONAL PARA VENTA ONLINE)

Los cupones descuento no son acumulables entre si.

Estos cupones descuento pueden ser aplicados como descuento de manera absoluta (descuento directo sobre el total de la compra) o relativa (descuento porcentual sobre el total de la compra).

Cada Código Promocional tendrá una configuración propia en función de la campaña con las siguientes limitaciones:

  • Limitación de usos por cliente
  • Limitación de usos totales
  • Limitación de fecha
  • Compra mínima (sin incluir los gastos de envío).

Los cupones descuento enviados expresamente por email, son exclusivos, de uso personal e intransferible por el usuario registrado y receptor de dicha oferta en forma de cupón.

Estos cupones descuento podrán ser anulados si se detecta un uso fraudulento de los mismos (uso de un cupón por otro usuario diferente a su receptor, sobrepasando el número de usos por cliente a través de registros con diferentes emails, por ejemplo).

En el caso de ser anulado un cupón descuento, el cliente podrá confirmar el pedido por el importe total (sin descuento) o cancelarlo. En estos casos nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle el procedimiento a seguir. Karacol Sport se reserva el derecho de finalizar la promoción de vales descuento en cualquier momento.

Los códigos descuento solo se pueden usar en nuestra tienda online y para la compra de artículos en stock. Los códigos descuento no se pueden aplicar retroactivamente.

ACEPTACIÓN DE LA COMPRA

Cuando el Usuario haya elegido la forma de pago, cumplimentado sus datos de facturación, realice la confirmación de datos, acepte las Condiciones Generales de Contratación y pulse el botón COMPRAR, adquirirá desde ese momento la condición de Cliente, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad a la compra efectuada. Tras la confirmación de la compra, le enviaremos un correo electrónico con el contrato realizado.

DESISTIMIENTO

Derecho de desistimiento. Si no queda satisfecho, el comprador puede acogerse al derecho de desistimiento, consistente en la devolución del producto comprado en un plazo de catorce días hábiles desde la recepción de la mercancía. Para ello el comprador tendrá que rellenar el documento de desistimiento que se le facilitará con la confirmación de la compra mediante el envío de un correo electrónico. Este documento también podrá encontrarlo en el siguiente enlace: Hoja de desistimiento,donde además encontrará la normativa aplicable al mismo.
Los gastos de devolución del producto correrán por parte del cliente, salvo que se indique lo contrario.
No podrá  ejercitar el derecho de desistimiento en los siguientes supuestos:

  • Si usted no tiene la condición de Consumidor o Usuario conforme a la legislación en materia de consumidores y usuarios.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizado.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Por motivos de higiene no se realizarán cambios de culottes, ropa interior y sensores de pulso o similares que estén en contacto con el cuerpo.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento. En el caso de productos electrónicos (Polar, Sigma, Cateye, Garmin, Tom Tom y pulsómetros, GPS, relojes de otras marcas o productos similares) que hayan sido utilizados y/o activados.
  • Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas  con la excepción de los contratos de suscripción para el suministro de tales publicaciones.
  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • Contratos de servicios de apuestas y loterías.

No se aceptarán devoluciones de productos que no adjunten la factura de compra o no se remitan en su estado y embalaje original.

Si se entregase un pedido distinto al solicitado por un error imputable a KARACOL SPORT, S.A., se procederá a sustituir por el correcto sin que esto suponga gasto adicional. KARACOL SPORT, S.A. procederá a la sustitución de aquellos productos que hubieran llegado en malas condiciones o dañados, sin suponer gasto adicional alguna al comprador.

Para la devolución debe enviarnos un e-mail, a través de la siguiente dirección: info@karacol.esatencionalcliente@karacol.es, tiendaonline@karacol.es o llámenos al 91 539 96 33  adjuntando el documento de desistimiento. En caso que desee anular un pedido, puede hacerlo siempre que no hayamos procedido a su envío y en caso contrario, deberá esperar a recibirlo y proceder a su devolución siempre que se cumplan las condiciones anteriormente señaladas.

Este derecho es adicional al derecho de garantía reconocido en el RDL 1/2007 de 16 noviembre sobre la defensa de los consumidores y usuarios.

Gastos de cambio y devolución de productos.
Para la práctica del ciclismo es indispensable sentirse cómodo sobre la bicicleta, por eso, un factor muy importante es que todos los productos que compres sean de tu talla y se ajusten perfectamente a ti y tu bicicleta.

Para la recogida y devolución de un producto derivado del derecho de desistimiento, le informamos que serán realizados únicamente con nuestra empresa de paquetería y mensajería urgente. No iniciaremos ningún reenvío mientras no se haya verificado la recepción y el estado del embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio en nuestros almacenes.

Vestuario y componentes.
KARACOL SPORT, S.A. le informa que los gastos generados por su devolución correrán por cuenta del Cliente, salvo los gastos de envío de 1 cambio de talla por compra, tanto la recogida como el nuevo envío, siempre que tu pedido original supere los 80 euros de importe mínimo.

Para pedidos inferiores a los 80 euros, el coste de la recogida para devolución y el nuevo envío será de 12 euros y deberá realizarse siempre a través de nuestra empresa de mensajería SEUR.

Bicicletas.
En el caso de que no estés conforme con la talla elegida al adquirir tu bicicleta, KARACOL SPORT, S.A. te ofrece hacer la devolución sin problemas. Una vez te pongas en contacto con nosotros daremos aviso a la empresa de mensajería para que recoja la bicicleta, nos la traiga para poder verificarla, realizar la sustitución y envío de nuevo a tu domicilio. El cambio de talla en las bicicletas o su devolución conlleva un coste de envío de 30 euros.
Las bicicletas tienen que estar en perfectas condiciones y sin signos de uso, con su embalaje y toda la documentación original.

Gastos de devolución de productos para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
En este caso los portes siempre correrán a cargo del cliente. Desde KARACOL SPORT, S.A. te facilitaremos las gestiones necesarias. En este caso, el coste del cambio sería de 75 euros para Canarias y Baleares, y de 150 euros para Ceuta y Melilla. Las devoluciones tendrán un coste de 50 euros desde Canarias y Baleares, y 100 euros desde Ceuta y Melilla.

Devolución de productos adquiridos contrareembolso
En la devolución de pedidos realizados mediante la forma de pago "Contrareembolso" los gastos de gestión y tasas generados por la agencia de transporte correspondientes a esta forma de pago correrán a cargo del cliente, y no serán reembolsables en ningún caso.

Reembolso de los importes pagados.
El reembolso se efectuará a través del medio de pago que utilizó en la compra. KARACOL SPORT, S.A. no devolverá el importe o realizará ningún reenvío de mercancía mientras no se haya verificado la recepción y estado de embalaje y del artículo objeto de la devolución o cambios. El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido, excepto los gastos de cambio y devolución señalados anteriormente. KARACOL SPORT, S.A. se hará cargo de los gastos de envío en la devolución de pedidos defectuosos, en malas condiciones y envíos erróneos, siempre que el cliente comunique esta circunstancia. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, KARACOL SPORT, S.A. procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 15 días.

ARCHIVO DEL CONTRATO

El contrato celebrado de forma electrónica, será archivado por KARACOL SPORT, S.A. en sus servidores y Usted podrá acceder al mismo, siempre que se haya registrado como Usuario, en el apartado “Pedidos” de su cuenta.

FACTURA ELECTRÓNICA.

Si usted quiere que le enviemos factura electrónica háganoslo saber, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección atencionalcliente@karacol.es, en el que lo manifieste de manera expresa,

SERVICIO TÉCNICO.

Revisiones gratuitas.- Puede traer su bicicleta cualquier día, de lunes a viernes, a ser posible a primera hora. Nuestro horario es de 10:00 a 14:30 h y de 17:00 a 20:00 h.

Operaciones de mantenimiento/reparación de horquilla o amortiguador.- Puede traer su bicicleta, horquilla y/o amortiguador cualquier día. Habitualmente trabajamos con las marcas: Fox y Rock Shox. Otras marcas: consultar.

Observaciones.-Es imprescindible que la bicicleta o componente se presente en un estado mínimo de limpieza, en caso necesario se procederá a realizar un lavado básico (7 euros) antes de iniciar la reparación/mantenimiento del artículo.

Compromiso de entrega sujeto a la disponibilidad de los recambios. El depósito de artículos en tiene un coste, a partir de los 10 días desde la fecha de comunicación, mediante SMS, de trabajo terminado, de 1 euro/día.

Otras operaciones.- Solicite cita, consulte disponibilidad de accesorios y componentes, indicando la operación a realizar a través del siguiente formulario o por email a taller@karacol.es

GARANTÍAS.

Todos los productos vendidos están sujetos a las condiciones de garantía especificadas en el RDL 1/2007, estando garantizados un mínimo de 2 años.

Durante todo el periodo de la garantía, en caso de localización de DEFECTO: Los consumidores disponen de un plazo máximo de 2 meses desde la localización del defecto para informar a Karacol Sport y que este realice las correspondientes gestiones de comprobación del producto.

Los productos manipulados o reparados por el comprador o terceras personas están excluidos de estas garantías.

LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN;

Las presente condiciones generales de venta se rigen por el derecho español, y cualquiera de las partes acuerdan regirse por los tribunales correspondientes que establezca la legislación vigente.