Maratón MTB Alto Tiétar

 InscripcionesRecorridoMaillot OficialReglamentoMediaCartelInformación SotilloAlojamientos

Maratón MTB Alto Tiétar. 10 de Junio 2017, Sotillo de la adrada, Ávila 

El día 10 de junio de la mano de Karacol Sport y el ayuntamiento de Sotillo de la Adrada, nace la primera edición del Maratón Alto Tietar.

Será una prueba épica que transcurre por los salvajes y fantásticos bosques y parajes de la Sierra de Gredos. Más de 100 kilómetros y unos 3000 metros de desnivel positivo harán las delicias de los Bikers más osados y resistentes. También contará con su versión corta, apta para casi todos los públicos. Estamos seguros de que este Maratón se convertirá en una de las marchas de referencia en la zona centro.

La Salida y llegada serán en las instalaciones de la piscina de Sotillo de la Adrada, donde podremos darnos un merecido baño a la llegada, después de la comida fin de carrera.  La inscripción incluye cronometraje, un maillot de alta calidad GOBIK, dorsal con chip, avituallamientos líquidos y sólidos durante la prueba, comida final de carrera, seguro.

Y todo ello por solo 35€

RECORRIDO

El maratón constará de un recorrido de 105 Km. con 3000mts acumulados positivos, habiendo también una opción más asequible de unos 50kms.

La salida será neutralizada desde la plaza del Ayuntamiento hasta la Calle Canto de la Virgen, lo que nos permitirá salir del casco urbano ordenadamente y acometer las primeras rampas del dia a través de una pista forestal hasta El Canto de la Linde, desde donde continuaremos subiendo por el paraje llamado de El Borbollón, que nos llevará hasta la Caseta del Collado, ya dirección Casillas y que tras una breve pero bonita bajada por pista forestal entre los famosos castañares de Casillas, llegáremos a Las Eras y seguidamente por camino asfaltado, hasta el casco urbano, donde a la salida dispondremos del primer avituallamiento sólido-liquido.

Saldremos de Casillas por la Calle del Cerrillo, dirección al emblemático Castañar de El Tiemblo, no sin antes disfrutar de un entorno espectacular de robles y castaños, faldeando la sierra, para después de unos cortos repechos, entrar en la parte alta del Castañar ó lo que es lo mismo, entrar en un bosque de ensueño, lleno de robles, castaños, regueros de agua...un buen sitio donde perder un minuto y mirar alrededor y tomar alguna foto....

Aqui se encuentra uno de los tramos más duros de todo el recorrido, con rampas del 20%, que nos subirán hasta el Pozo de la Nieve de El Tiemblo también...ya en la Reserva de Iruelas, donde cogeremos un sendero espectacular pero muy técnico, de 4,3 Km., hasta el Puerto de Casillas ó Paso de las Palomas, donde tendremos otro avituallamiento y asistencia mecánica para las bicicletas.

Desde aqui, seguiremos la pista forestal hasta la Caseta del Collado, por donde habíamos pasado previamente a la ida, para perder cota dirección al paraje de Barro Colorao, y en este punto, es donde se dividen los recorridos, el corto del largo, ya en el término municipal de la Adrada.

Continuaremos faldeando toda la sierra dirección Oeste y ganando paulatinamente altura hasta los Hornillos de Piédralaves, para bajar a la Angostura, robledal y castañar famoso de Piédralaves y circunvalar la Presa, dirección Casavieja

Rodaremos por pistas forestales con impresionantes vistas al Valle del Tiétar, pasando por los parajes del Horcajo, el Robledo, Majacanchal,Helecheras...pero ya pensando en bajar hasta el cercano pueblo  de Casavieja, el cual le habremos tenido a nuestros pies buena parte de nuestro recorrido..

Tras un vertiginoso descenso, llegaremos a la presa de Casavieja, donde tendremos otro avituallamiento, y empezaremos a regresar dirección Piedralaves, pero esta vez por el valle, en un entorno lleno de pinos, robles, fresnos...

En Piédralves tendremos otro avituallamiento, y comenzaremos una de las últimas subidas dirección La Adrada, entre magníficos pinares, con vistas otra vez al valle, por pistas forestales y algún tramo de asfalto, que a estas alturas del día, se agradece y mucho...

Después de un llaneo donde descansar las piernas, comenzamos una vertiginosa y muy rápida bajada por sendero y pista, atravesando todo el Cerrillón, para tras cruzar la garganta de Santa Maria en la zona de el Cabildo, iniciar la que ya si que es la última subida, por el Charco de la Hoya, donde está ubicado el último avituallamiento también... hasta el inicio del famoso Reventón, que esta vez no lo subiremos, girando a la derecha en la pista, para tras pasar por la fuente Loca y la de Navaredondilla, bajamos directamente por el Canto de la Linde, hasta Sotillo de la Adrada, donde después de cruzar la ansiada y sufrida meta ...disfrutaremos de una  merecida comida y baño en la piscina municipal.

Maratón MTB Alto Tiétar - Karacol Sport

Maratón MTB Alto Tiétar - Karacol Sport

Maratón MTB Alto Tiétar - Karacol Sport

Maratón MTB Alto Tiétar - Karacol Sport

¡INSCRÍBETE AHORA!

MAILLOT OFICIAL

También tenemos esta equipación de GOBIK, con el maillot incluido en la inscripción, y, si lo deseas, el culotte a un precio exclusivo junto con la inscripción:

¡INSCRÍBETE AHORA!

CARTEL

¡INSCRÍBETE AHORA!

REGLAMENTO

Puedes consultar el reglamento a través de este enlace.

MEDIA

Próximamente podréis ver más fotos y videos del evento

INFORMACIÓN

Encontramos localizado el término municipal de Sotillo de la Adrada en el límite meridional de la provincia de Ávila (al Sur de la Comunidad Autónoma de Castilla y León), en el interior de la comarca de Arenas de San Pedro, en la frontera con la Comunidad de Madrid. Casi un siglo después de la toma de Toledo por parte de Alfonso VI ya aparece documentada la existencia de la villa de Sotillo de la Adrada, hacia el último tercio del siglo XII. Fue Raimundo de Borgoña el señor encargado de repoblar esta zona que despúes sería la provincia abulense. La autonomía de la villa con entidad propia le fue otorgada en el siglo XVII. A 75 kilómetros de distancia hasta la ciudad de Ávila, actualmente Sotillo de la Adrada se extiende sobre un territorio que ocupa cerca de 43 kilómetros cuadrados, la extensión que ya tenía en la primera mitad del siglo XVII, y cuenta con una población de más de 4.740 habitantes. La anécdota: los jóvenes que cumplen la mayoría de edad, los quintos, tienen por costumbre hacer la ronda por todo el pueblo cantando a la Virgen de los Remedios.

Monumentos y lugares de interés
En el recorrido por el casco antiguo de la localidad todavía quedan algunos ejemplos de la arquitectura tradicional.

  • Iglesia parroquial de la Santísima Trinidad, en el Calvario, cuya construcción se remonta al siglo XV. En su interior se expone el retablo mayor de estilo barroco.
  • Ermita de Nuestra Señora de los Remedios, construcción del siglo XVII.
  • La Fuente de los Cinco Caños, monumentos del siglo XVIII.

Fiestas y tradiciones
Las fiestas patronales de la localidad se celebran del 5 al 9 de septiembre en honor a la Virgen de los Remedios.

  • La Ronda de los Quintos.
  • La fiesta del Botijo se organiza el primer sábado de julio.
  • Durante el 14 de agosto se celebra la Verbena de la Paloma.

ALOJAMIENTOS

Si deseas vivir al máximo la experiencia, puedes consultar precios para tu estancia con nuestros colaboradores