vestir-ciclismo-primavera-karacol

Cómo vestir en ciclismo en primavera

La primavera es la época favorita para realizar rutas en bici, pero quizá la más complicada en cuanto a la elección de la mejor equipación. Seguro que en alguna ocasión has pasado frío o calor en alguna salida en primavera.

Esto es debido a que se trata de una estación con una alta variabilidad de temperaturas, incluso a lo largo del mismo día, pero también, a una meteorología muy cambiante y poco predecible.

Te contamos en este artículo algunos consejos para elegir la mejor ropa y accesorios para vestir en ciclismo en primavera.

Consejos para elegir ropa de ciclismo en primavera

Antes de hablar de las mejores prendas específicas, queremos detallar algunas recomendaciones generales:

  1. Vestirse por capas: tanto en primavera como en otoño esta es sin duda la mejor opción. En días en que la variación térmica puede ser de 10ºC o incluso más, tener varias capas que ponerse o quitar es la mejor elección.
  2. Elige prendas ligeras y compactas: como normalmente no contaremos un coche de apoyo, salvo que seamos profesionales, nuestro espacio es limitado. Por ello, es mejor elegir prendas que se puedan doblar y ocupen poco espacio en nuestros bolsillos.
  3. En caso de duda, es mejor pasar calor: el calor que genera nuestro cuerpo al pedalear y el sudor siempre serán más llevaderos que el frío. Por ello es mejor pasar algo de calor y quitarse capas, que al contrario.

ropa-primavera-karacol

Qué prendas concretas debes elegir

Una vez que ya hemos detallado unas recomendaciones generales, queremos hablar de ropa que puedes seleccionar para vestir en ciclismo en primavera.

  1. Maillot de manga larga ¿sí o no? La respuesta depende de tu sensibilidad al frío.
  2. Si eres más friolero y para aquellos días con temperaturas inferiores a 15ºC te recomendamos utilizar un maillot de manga larga y una camiseta interior.
  3. En cambio, si te consideras más caluroso, puedes optar por un maillot de manga corta complementado con unos manguitos.
  4. Te aconsejamos prescindir de manguitos y camiseta interior sólo cuando la temperatura vaya a ser superior a 25ºC y optar por una equipación más de verano.
  5. ¿Invertir en una chaqueta de entretiempo? La chaqueta de entretiempo puede ser muy útil en esta época del año en que la chaqueta de invierno ya resulta excesiva, pero todavía hace bastante frío por la mañana. Puedes utilizarla encima del maillot y camiseta interior en los días más fríos como una tercera capa, o bien encima de un maillot de manga corta. Lo más importante es que sea traspirable y ligera.
  6. Culotte. Muchos ciclistas optan ya en esta época del año por culottes cortos, que son los grandes protagonistas. Otras opciones nada descartables son los culottes complementados de perneras, o bien los piratas o tres cuartos .
  7. Otras prendas: chubasqueros y chalecos. Ninguno de ellos es imprescindible, pero pueden resultar útiles dependiendo de qué situaciones. Por ejemplo, un chubasquero será muy necesario en regiones lluviosas por ejemplo del norte de España, pero en otras más frías y secas, la mejor elección sería una chaqueta impermeable. Respecto a los chalecos, al tratarse de prendas ligeras y compactas, son bastante útiles en épocas de entretiempo, ya que al quitárnoslo y guardarlo ocupan poco espacio.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a la hora de elegir la mejor ropa de ciclismo  en primavera. Si estás pensando en adquirir o renovar alguna de ellas, no puedes dejar de consultar las nuevas colecciones de Assos o Gobik: una apuesta segura para encontrar ropa de ciclismo de primavera – verano y de la mejor calidad y versatilidad.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.