Bianchi e Omnia

Subvenciones del Ayuntamiento de Madrid para la compra de e-bikes

¿Quieres comprarte una bici eléctrica? En este post te explicamos las condiciones de las subvenciones del ayuntamiento y la comunidad de Madrid para la compra de e-bikes.

El Ayuntamiento de Madrid habilitó el 3 de abril de 2023 tres nuevas convocatorias de ayudas Cambia 360 para que los madrileños puedan adquirir bicicletas eléctricas, pudiendo subvencionar el 50% del precio de la misma, con un máximo de 600€.

Los requisitos son muy similares a los que contempla las subvenciones para bicis eléctricas de la Comunidad de Madrid, aún vigentes, y ambas ayudas son compatibles, por lo que podrías ahorrarte hasta 1.200€ en tu nueva e-bike.

Te recordamos la información de las ayudas de la Comunidad de Madrid que publicamos en un post anterior.

¿Qué tipo de bicicletas eléctricas pueden optar?

Para nuestro caso las bicicletas eléctricas, los modelos subvencionables deberán ser bicicletas de asistencia eléctrica al pedaleo, equipadas con:

  • Bicicleta de pedales con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, y con una velocidad asistencia máxima de hasta 25 km/h.
  • Batería con capacidad igual o superior a 248 wh (vatios/hora).
  • Sistema de luces completo, de serie o añadido posteriormente. Debe constar en la misma factura de la bicicleta.
  • Precio de factura inferior a 4.000 euros (IVA incluido).

El importe de las ayudas podrá ser de hasta un 50% del coste final, excluidos los accesorios y los impuestos, y con un máximo de 600 euros. 

¿Quién puede acceder a las ayudas?

Si vives y estás empadronado/a en Madrid puedes beneficiarte de esta ayuda. Así mismo, es imprescindible que también estés al corriente de todas tus obligaciones tributarias, y además podrás compatibilizar esta ayuda con otras que hayas recibido para esta misma finalidad.

Deberás rellenar un formulario en los centros adheridos al proyecto del Ayuntamiento de Madrid.

Plazo: hasta el 25 de noviembre de 2023

La solicitud de subvenciones del ayuntamiento de Madrid para la compra de e-bikes  finalizará el próximo 25 de noviembre de 2023. Y podrán acceder a estas ayudas todos los vehículos nuevos adquiridos posteriormente al 15 de noviembre, fecha en que se publicó la convocatoria de ayudas 2021.

Si quieres ampliar información sobre las subvenciones del ayuntamiento de Madrid para la compra de e-bikes  puedes hacerlo en ayudas del Ayuntamiento de Madrid.

 

En Karacol Sport tenemos una amplia gama de ebikes urbanas y de mtb a tu disposición para que además de conseguir tu bici eléctrica a un buen precio, puedas contar con nuestro asesoramiento y experiencia para comprar la que más se ajusta a tus necesidades. Además, si lo deseas, te podemos ayudar con los trámites de esta ayuda para que todo sea más sencillo y no se te pase nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.