Foto bici eléctrica sk8 Karacol

SUBVENCIONES PARA LA COMPRA DE BICIS ELÉCTRICAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

¿Cómo puedes obtener subvenciones para la compra de bicis eléctricas en Madrid?

Todos conocemos la importancia del cambio climático y de tener un uso responsable del transporte intentando utilizar formas de movilidad sostenibles y que no perjudiquen nuestro medio ambiente. En Karacol apostamos por el uso de la bici como transporte diario urbano y que además de ayudar a mejorar nuestro planeta, nos ayuda a tener unos hábitos saludables. Por eso queremos que estéis bien informados sobre las  subvenciones para la compra de bicis eléctricas en Madrid. Además, de ayudaros en la gestión del trámite en caso de elegir una de nuestras ebikes.

¿En qué consiste la ayuda?

La Comunidad de Madrid publicó en el BOE el 20 de mayo del 2021 una nueva convocatoria de subvenciones para bicicletas eléctricas 2021 en Madrid con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes en espacios urbanos.

Si eres madrileño podrás acceder a una subvención del 50% para la compra de bicicletas eléctricas, con un máximo de hasta 600€. Además, la ayuda cuenta con carácter retroactivo, por lo que si compraste una ebike hace unos meses, no te tires de los pelos, la ayuda empezó hace unos meses y comprende las bicis adquiridas desde el 16 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

¿Qué requisitos debe cumplir la bicicleta eléctrica?

La bici que compres o hayas comprado, debe tener unas características técnicas imprescindibles que se deben cumplir para poder acogerse a la ayuda. A continuación, te detallamos las mismas:

  1. Bicicleta con pedaleo asistido, equipadas con un motor eléctrico auxiliar, de potencia nominal continua máxima inferior o igual a 250 W, y con una velocidad asistencia máxima de hasta 25 km/h.
  2. Batería con capacidad igual o superior a 248 wh (vatios/hora).
  3. Sistema de luces completo, de serie o añadido posteriormente. Debe constar en la misma factura de la bicicleta.
  4. Precio de factura inferior a 4.000 euros (IVA incluido).

Estos requisitos técnicos se acreditan mediante la declaración responsable presentada en el modelo de solicitud (a excepción del precio que se acredita con la presentación de la factura).

¿A quién van dirigidas estas ayudas?

  • A personas físicas mayores de edad, residentes en municipios de la Comunidad de Madrid.
  • A profesionales autónomos y microempresas (que ocupen a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual no supere los 2 millones de euros).

¿Cómo solicito la ayuda?

Lo primero que debes hacer es descargar el formulario de solicitud que puedes descargar desde la web de la Comunidad de Madrid. Después preparar la documentación para presentarla.

Tienes dos vías para solicitar la ayuda:

  1. A través de Internet a través de su registro electrónico y mediante un DNI electrónico o algún certificado electrónico reconocido por la Comunidad de Madrid.
  2. O presentándote en las oficinas de asistencia en materia de registro de la Comunidad de Madrid de forma presencial, como por ejemplo el Registro de la Comunidad de Madrid, oficinas de Administración General del Estado, de otras Comunidades Autónomas, de entidades Locales, oficinas de Correos y representaciones diplomáticas consulares en el extranjero.

 

¿Qué documentación debo aportar junto a la solicitud de ayudas para comprar bicicletas?

A continuación detallamos la documentación necesaria para acogerte a las subvenciones para la compra de bicis eléctricas en Madrid:

  1. Copia de DNI, NIF o NIE de la persona solicitante de la ayuda.
  2. Certificado de empadronamiento de la persona solicitante de la ayuda en uno de los municipios de la Comunidad de Madrid a fecha de la adquisición.
  3. Copia de la factura completa. En la factura deberá constar la fecha de compra, la marca, el modelo y el número de serie o de bastidor del vehículo adquirido, así como el precio con el importe del IVA desglosado.
  4. Las certificaciones acreditativas de que la persona solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias frente a la Seguridad Social.
  5. Declaración responsable de la bici adquirida donde se justifique el cumplimiento de los requisitos técnicos.

¿Hasta qué fecha puedo acogerme a esta ayuda?

Tranquilos, aún hay tiempo. La fecha de finalización del programa de ayudas es el 31 de diciembre de 2023. Si tenías en mente conseguir una bici eléctrica, este es un buen momento para lanzarte a la compra.

Ten en cuenta que las solicitudes se pueden presentar a partir del día siguiente al de la publicación de las normas reguladoras en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (20 de mayo de 2021), en el plazo máximo de tres meses desde la fecha en que se produzca la compra de la bici por la cual se solicita la ayuda.

En Karacol Sport tenemos una amplia gama de ebikes a tu disposición para que además de conseguir tu bici eléctrica a un buen precio, puedas contar con nuestro asesoramiento y experiencia para comprar la que más se ajusta a tus necesidades. Además, si lo deseas, te podemos ayudar con los trámites de esta ayuda para que todo sea más sencillo y no se te pase nada.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.