Gracias por su confianza.

A continuación le aconsejamos sobre algunos aspectos básicos para que pueda disfrutar de su bicicleta durante mucho tiempo.

  1. ADAPTACIÓN DE LA BICICLETA A SUS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS:

    1. AJUSTE DE LA ALTURA DEL SILLÍN 

      El sillín de su bicicleta debe estar paralelo al suelo.

      La altura promedio del sillín de forma rápida se calcula de manera que se pueda tocar el suelo de puntillas con ambos pies al mismo tiempo.

      Un ajuste de mayor precisión se obtiene multiplicando la altura de entrepierna por 0.885. El valor obtenido es la medida que debemos tomar desde el centro del eje de pedalier a la parte alta del sillín.

      La altura de entrepierna se obtiene midiendo la distancia que existe desde el suelo hasta la entrepierna, considerando que debemos realizar la medida sin calzado. No dude en consultarnos, estamos a su disposición para ayudarle. 

      Es aconsejable ajustarla la altura del sillín en función del terreno.  Una posición elevada es adecuada para obtener un buen rendimiento, para mayor control por terrenos técnicos es conveniente reducir la altura de sillín.

      Es importante asegurarse de que la indicación de inserción mínima de la tija de sillín permanece dentro del tubo sillín. 

      El sillín puede adelantarse o retrasarse atendiendo a las preferencias del usuario, como norma general la parte anterior de la rodilla debe estar en la misma línea vertical que el eje del pedal cuando la biela se encuentra en la posición horizontal adelantada.

    2. AJUSTE DE LAS MANETAS DE CAMBIO DE FRENO.

      Es importante que las manetas estén en una posición que permitan un accionamiento cómodo.

      Sentados sobre el sillín las manos deben mantener la misma línea que el antebrazo.

      La modalidad de ciclismo que practique condiciona la posición sobre la bicicleta. En nuestro establecimiento podremos asesorarle para un ajuste adecuado a su actividad particular

  2. LIMPIEZA Y LUBRICACIÓN:

    1. LIMPIEZA 

      La mejor manera para limpiar su bicicleta es utilizando una esponja mojada en agua jabonosa y posteriormente aclarar de la misma manera utilizando agua tibia. 

      Para eliminar las manchas de alquitrán le recomendamos utilizar un producto específico. 

      Las partes cromadas deben aceitarse ligeramente. 

      A los sillines de cuero se aconsejamos aplicarle regularmente una ligera capa de grasa específica para este componente.

    2. LUBRICACIÓN 

      Una vez limpia y seca la bicicleta lubrique: 

      La cadena de transmisión con aceite específico o cera.

      El cambio, desviador, ejes de frenos, cables de freno y cambio con aceite específico.

      La tija de sillín con grasa.

      Los ejes de pedalier al igual que los juegos de dirección conviene engrasarlos con cierta periodicidad en nuestro taller. 

      IMPORTANTE 

      Utilice siempre aceite y grasa de buena calidad. 

      Evite que, las partes que corresponden a sistema de frenado, se contaminen con cera, aceite o grasa. 

      En caso de suceder utilice un trapo empapado en alcohol hasta limpiar totalmente el componente. 

      Desaconsejamos la utilización de aparatos de limpieza a alta presión, podría entrar agua en el interior de algunos mecanismos eliminando su lubricación. 

      Utilice detergentes suaves, poco alcalinos.

  3. AJUSTE DEL JUEGO DE DIRECCIÓN 

    Es conveniente que regularmente compruebe el ajuste del juego de dirección. 

    El manillar debe girar libremente pero no debe haber juego entre la horquilla y el juego de dirección. 

    Sin subir a la bicicleta, con las manos sobre el manillar accione el freno delantero bloqueando la rueda, a la vez que empuja la bicicleta hacia delante y hacia atrás. No debe percibir holgura en la columna de dirección. Si la hay le recomendamos que nos traiga la bicicleta a nuestro taller. 

    Un correcto ajuste del juego de dirección es imprescindible para que usted pueda disfrutar de una conducción segura y precisa.

  4. TENSIÓN DE LOS RADIOS / CENTRADO DE LA LLANTA 

    Compruebe regularmente la tensión de los radios. 

    En caso de que detecte alguna anomalía póngase en contacto con nosotros para que realicemos un reapretado de los radios y procedamos al centrado de llanta.

  5. NEUMÁTICOS Y PRESIONES 

    Los neumáticos son un elemento clave para su seguridad. 

    Compruebe regularmente que no existen cortes en ningún punto de la carcasa así como que el dibujo de los mismos está en buen estado. 

    La presión de inflado de cada neumático se indica, por norma, en flanco del mismo y varia de un neumático a otro. 

    La escala utilizada habitualmente se indica en Bares o bien en PSI la equivalencia entre ambas escalas es: 1 Bar = 14.2 P.S.I. 

    En caso de que en el neumático se indiquen las presiones máxima y mínima de inflado utilice como norma general la presión intermedia. 

    Cuando únicamente indique la presión de inflado máxima utilice como norma general una presión de 1 Bar menos. 

    IMPORTANTE 

    Si la presión de los neumáticos de su bicicleta se aleja de los valores recomendados puede producirse destalonamiento y/o el agarre de los mismos no será el adecuado.

  6. FRENOS

    Para disponer de unas prestaciones de frenado satisfactorias en su bicicleta es conveniente que utilice únicamente zapatas/pastillas de alta calidad. 

    Verifique regularmente el estado de las zapatas/patillas. 

    Los frenos hidráulicos utilizan líquido de frenos o aceite. Es conveniente renovarlo periódicamente. Según las condiciones de uso el plazo puede variar, como norma general se recomienda sustituirlo anualmente. 

    Evite que, las partes que corresponden a sistema de frenado, se contaminen con cera, aceite o grasa. 

    En caso de suceder utilice un trapo empapado en alcohol hasta limpiar totalmente el componente.

  7. USO DEL CAMBIO

    Si su bicicleta está dotada de doble o triple plato, podrá rodar por todas partes con facilidad, dosificando los esfuerzos y manteniendo un pedaleo uniforme cualquiera que sea el perfil del terreno. 

    Para evitar problemas mecánicos, (saltos de cadena, ruido al pedalear, etc… ), siga estas recomendaciones:

    1. Seleccione la velocidad correcta cambiando justo antes del comienzo del ascenso o del obstáculo que deba salvar.

    2. Cuando tenga intención de cambiar de velocidad, siga pedaleando normalmente pero sin forzar, accionando la maneta de cambio hasta que la cadena se asiente correctamente en el piñón y el plato seleccionados. 

    3. Evite cambiar de velocidad en pleno esfuerzo, incluso si los sistemas sincronizados lo permiten en un momento de apuro.

    4. Evite estrictamente los emparejamientos extremos, plato pequeño con los dos piñones más pequeños, o plato grande con los dos piñones más grandes. Una línea de cadena diagonal perjudica el rendimiento de la transmisión y la durabilidad de sus componentes.

  8. SUSPENSIONES

    Antes de cada uso compruebe que su horquilla y/o amortiguador funciona correctamente. No dude en realizarnos las consultas que necesite sobre los ajustes necesarios para el funcionamiento óptimo. 

    Si la horquilla pierde aceite, hace tope con demasiada frecuencia o ruidos extraños, deje de utilizar la bicicleta y póngase en contacto con nosotros para efectuar las reparaciones necesarias.

  9. RECOMENDACIONES PARA AUMENTAR SU SEGURIDAD 

    Mantenga siempre su bicicleta en perfectas condiciones. 

    Lleve siempre un casco protector. 

    Las prendas específicas le proporcionaran mayor confort, rendimiento y seguridad. 

    Adapte su conducción a las condiciones de circulación ( tráfico, climatología, terreno técnicamente complejo, etc... ) 

    Es preferible ir siempre acompañado. Su compañero le podrá asistir inmediatamente en el caso de que tenga algún percance o avería. 

    No olvide nunca llevar en sus recorridos un kit de reparación, una cámara de repuesto y la herramienta necesaria para realizar el montaje / desmontaje.

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